Revela imputación titular de SAT-NL; acusa a priistas

197
Revela imputación titular de SAT-NL; acusa a priistas
  • El Titular del SAT en Nuevo León aseguró que la Fiscalía busca realizarle una imputación penal y orden de aprehensión en su contra.
JUAN GUADALUPE REYNA LOA / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Félix Arratia, titular de la Subsecretaría de Administración Tributaria estatal (SAT-NL), aseguró que la Fiscalía General busca realizarle una imputación penal y orden de aprehensión en su contra.

El funcionario acusó a los priistas de estar detrás del ataque en su contra.

“Me estoy enterando a través de información que he logrado recabar por terceros, que la Fiscalía del Estado de Nuevo León ha solicitado formalmente una audiencia de imputación para imputarme de algunos delitos que actualmente desconozco.

“También por información que me ha llegado por terceros me han dicho que van a solicitar una orden de aprehensión en mi contra”, comentó.

Mediante un video que difundió en sus redes sociales, Arratia señaló que la Fiscalía y los priistas tratan de amedrentarlo.

La acusación se da entre el choque entre el Gobernador Samuel García con el PRI y el PAN por la elección del Fiscal General y con los Alcaldes por los embargos de cuentas y cancelación de comodatos.

“Hoy me enfrento a los viejos leones, a los César Garza,a los Cristina Díaz, a los Paco Cienfuegos, a los Adrián de la Garza, a todos estos personajes públicos que por más de 30 años han ejercido el poder y que van de un lado a otro y de una posición a otra para seguirse manteniendo en la escena pública.

“Hoy lo que les puedo decir es que acuso de recibido, y también les digo que no les tengo miedo”.

El titular de la SAT-NL indicó que estaba consciente de que su posición lo haría objeto de ataques.

“Usan la Fiscalía para presionar y para amedrentar, si con esto piensan que voy a acceder o me van a amedrentar, será un honor decir que a causa de ésto me meten a prisión”, indicó.

Arratia aseguró que seguirá trabajando contra la defraudación fiscal, el lavado de dinero y la corrupción.

Te puede interesar: Rompen Alcaldes con Gobierno de Nuevo León

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.