Acusa De la Fuente a Samuel García

550
Acusa De la Fuente a Samuel
  • El panista Carlos de la Fuente denunció ayer que el Gobierno de Samuel García emitió una alerta migratoria en su contra.
MIRIAM GARCÍA – DANIEL REYES / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- El panista Carlos de la Fuente denunció ayer que el Gobierno de Samuel García emitió una alerta migratoria en su contra por la que fue retenido durante dos horas en el “cuartito” al llegar a Chicago, Estados Unidos, el pasado fin de semana.

La revisión se repitió en Migración al regresar a Monterrey, aseguró.

Tras esto, el coordinador albiazul en el Congreso local llamó cobarde, vulgar y corriente al Mandatario estatal.

Dijo que iba con sus hijos y éstos se vieron afectados emocionalmente por la situación, lo que no le perdonará al Gobernador y a su “brazo armado”, Carlos Mendoza, ex titular de la UIFE y actual Procurador Fiscal de la Tesorería estatal.

“Por agradecimiento del Gobernador me pasaron al cuartito en el vecino País”, afirmó, “y me tuvieron dos horas ahí porque me pusieron una alerta migratoria por parte del Ejecutivo.

“Y saben que a mí no me van a doblar, pero tristemente estaba con mis hijos y ahí vez cómo manejan la cobardía y yo no lo voy a permitir.

“Es lo más corriente, lo más vulgar que puede hacer un Gobernador y es el Gobernador que tenemos”, remarcó, “un Gobernador vulgar, corriente e, insisto, es un cobarde, porque se mete con las familias. Ofrece diálogo cuando aquí sacamos sus temas, pero que no le digas que no, porque se te viene encima”.

Por la tarde, el vocero estatal, Aldo Fasci, negó intervención del Gobierno, al argumentar que las alertas migratorias son exclusivas del Gobierno federal.

“Nuevo León no tiene ninguna injerencia en asuntos migratorios en Estados Unidos ni de nuestro País”, tuiteó.

Te puede interesar: Arman 24 Alcaldes bloque antiSamuel