Argentina goleó, cae Arabia Saudita y Polonia gana en casa

568
Argentina goleó, cae Arabia Saudita y Polonia gana en casa
  • Los rivales de la Selección Mexicana cerraron su preparación antes de viajar al Mundial con resultados diversos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Los rivales de la Selección Mexicana cerraron su preparación antes de viajar al Mundial con resultados diversos. Argentina, Polonia y Arabia Saudita se ponen en marcha rumbo a Qatar.

La Selección Argentina concluyó su preparación con una victoria 5-0 sobre Emiratos Árabes Unidos. La ‘albiceleste’ salió con muchos titulares en Abu Dhabi y resolvió temprano el trámite del partido, con goles de Julián Álvarez, Lionel Messi y un doblete de Ángel Di María en el primer tiempo.

Para el complemento, el técnico Lionel Scaloni realizó varios cambios y cumplida la hora de juego, Joaquín Correra convirtió el último gol. Los últimos 30 minutos, EAU tuvo un par de llegadas que exigieron a los defensas e incluso obligaron a Emiliano Martínez a estirarse sobre la línea de gol.

En Riad, Arabia Saudita presionaba a Croacia y buscaba los espacios para meter centros desde línea de fondo. Los subcampeones del mundo comenzaron con una alineación alternativa, sin embargo, tuvieron oportunidades frente al arco que defendió Mohammed Al Owais.

Tras una primera mitad sin anotaciones, ni tiros a gol, los equipos realizaron varios cambios para tratar de generar más peligro. Andrej Kramaric marcó primero, pero fue anulado por fuera de lugar. Sin embargo, el delantero del Hoffenheim tuvo otra oportunidad y a menos de 10 minutos del final, convirtió el único gol del partido.

El primer rival de México en el Mundial, Polonia se despidió de sus aficionados en Varsovia con una victoria 1-0 sobre Chile, con un equipo de varios suplentes.

El primer tiempo cerró con pocas acciones de gol, pero más intensidad de los chilenos. Alexis Sánchez complicaba con sus ataques por la banda izquierda. En el complemento los sudamericanos tomaron el balón y los polacos apostaron al contragolpe y la pelota parada. Antes de finalizar Piatek convirtió en tiro de esquina, en un mal rechace del portero Claudio Bravo.

Te puede interesar: Packers ajustan plantilla antes de la Semana 11