Compra Estée Lauder marca de Tom Ford por 2 mil 800 mdd

526
Compra Estée Lauder marca de Tom Ford por 2 mil 800 mdd
  • La firma de cosméticos Estée Lauder acordó comprar la marca del diseñador de artículos de lujo Tom Ford por 2 mil 800 millones de dólares.
ANGELA JANAYNA MENDOZA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La firma de cosméticos Estée Lauder acordó comprar la marca del diseñador de artículos de lujo Tom Ford por 2 mil 800 millones de dólares.

De acuerdo a Bloomberg, Estée Lauder pagará alrededor de 2 mil 300 millones de dólares por la marca, financiados con efectivo, deuda y 300 millones de dólares en pagos diferidos, mientras que los 250 millones restantes provendrán de Marcolin SpA.

Con dicho trato, Tom Ford extenderá su licencia a largo plazo como visionario creativo en la moda, así como en accesorios y ropa interior, hasta finales del próximo año.

“No podría estar más feliz con esta adquisición porque The Estée Lauder Companies es la casa ideal para la marca”, dijo Tom Ford, de 61 años, a través de un comunicado.

La colección de fragancias y cosméticos Tom Ford Beauty también formarán parte de la adquisición, pues Estée Lauder ya tenía un acuerdo de licencia hasta 2030.

“Estamos increíblemente orgullosos del éxito que ha alcanzado Tom Ford Beauty en las fragancias de lujo y maquillaje, y de su dedicación por crear productos deseables de alta calidad para consumidores refinados alrededor del mundo”, dijo Fabrizio Freda, jefe de ELC.

Cabe mencionar que, Domenico De Sole, presidente de Tom Ford International, permanecerá en la compañía como consultor hasta que Ford se retire a finales de 2023.

Te puede interesar: Grupo Firme cantará en el medio tiempo de la NFL