Exponen acciones sobre conciliación

181
Exponen acciones sobre conciliación
  • Fueron 290 personas las que recibieron la capacitación denominada “Procedimiento de Conciliación Prejudicial”.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- Con el objetivo de que los trabajadores del estado conozcan sus derechos y obligaciones a fin de tener un mejor bienestar social y económico, el Centro Estatal de Conciliación Laboral realizó la “Primera Semana de la Conciliación”, informó la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Flor Ruiz Cosio.

Fueron 290 personas las que recibieron la capacitación denominada “Procedimiento de Conciliación Prejudicial” en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco, y en la que participaron empresarios, patrones, trabajadores, sindicatos y alumnos de diferentes universidades del 7 al 15 de noviembre.

Ruiz Cosio explicó que mediante estas capacitaciones se da cumplimiento al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, y a la reforma de Justicia Laboral, cuyo objetivo es la resolución de los conflictos en un plazo menor a los 45 días.

La titular de la Secretaría del Trabajo destacó que en las acciones realizadas por el Centro Estatal de Conciliación Laboral (CECL) se han atendido a 15 mil 461 usuarios en las tres delegaciones.

Asimismo, dijo que durante este año se han efectuado un total de 7 mil 065 procedimientos de conciliación, de los cuales 4 mil 787 fueron convenios de conciliación y 2 mil 317 ratificaciones de convenios.

Y mediante el Centro de Conciliación Laboral ha logrado sumar más de 190 millones de pesos en los convenios de conciliación concluidos en todo el estado, finalizó.

Te puede interesar: Detecta Auditoría gastos anómalos

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.