Otra vez cancelarán camiones nocturnos

386
Otra vez cancelarán camiones nocturnos
  • Ante esta situación lo que va a ocurrir es que sólo habrá un servicio de transporte público, los autobuses deberán suspender sus corridas.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El servicio de camiones de transporte público a partir de las 23:00 horas en Cancún podría suspenderse de nueva cuenta, derivado de las amenazas que persisten hacia los operadores, pero ahora por parte de unidades de Transporte Terrestre Estatal (TTE).

Así lo consideró Santiago Carrillo Sánchez, dirigente de Autocar, quien expresó que el hostigamiento por parte de los taxistas ha cesado, pero ahora de acuerdo con lo que los mismos operadores les han externado, son cuatro delegados de TTE quienes les dicen que se vayan y no les permiten cargar pasaje.

Explicó que estos hechos han ocurrido sobre la avenida Kabah con Leona Vicario, Nichupté y la Ruta 5, donde las unidades de TTE están estacionadas de tal forma que cuando el camión se va, la Urban se estaciona para que ya no entren más autobuses.

“Volvieron los problemas en todas las rutas y ahora sí ya descaradamente aparecen quienes están presionando, hay carros identificados, las amenazas a los operadores de que los van a golpear siguen, entonces el servicio cada día se va deteriorando más”, lamentó.

Aseguró que ante esta situación lo que va a ocurrir es que sólo habrá un servicio de transporte público, puesto que los autobuses deberán suspender sus corridas y los afectados de nueva cuenta serán los ciudadanos que tendrán que pagar más al salir y regresar a sus casas en las noches.

El líder agregó que cuando hay lluvias y mal tiempo, tanto los taxistas como las combis desaparecen y las unidades de Autocar son las únicas que siguen brindando el servicio, por ello lamentó esta circunstancia a la que se les está orillando, dejar de operar durante las noches.

Hay que recordar que ya anteriormente las rutas dejaron de circular a partir de las 23:00 horas, luego de recibir amenazas por parte de algunos taxistas, lo que dejó a trabajadores del sector restaurantero sin más opciones de transporte público.

Sin embargo, varios de esos taxis resultaron apócrifos, puesto que alteraron los números de identificación para cometer delitos en contra de las personas que se subieron a estos vehículos de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Cancún.

Te puede interesar: Reordenarán a los bazares en Cancún