Presentan Liga Fut 7 MX de Cancún

503
Presentan Liga Fut 7 MX de Cancún
  • Este miércoles se presentó la Liga Fut 7 Cancún paras las ramas femenil y varonil que arrancará el 19 de enero del 2023.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- Este miércoles se presentó la Liga Fut 7 Cancún paras las ramas femenil y varonil que arrancará el 19 de enero del 2023, teniendo como sede la cancha de la Región 227. 

Este certamen contará con la participación de 12 equipos de cada rama, con equipos provenientes de Playa del Carmen, Tulum y los anfitriones de Cancún. Cada club se formará por 18 jugadores más el cuerpo técnico y los partidos serán a partir de las 18:00 hasta las 23:00 horas. 

En la presentación estuvieron presentes Alejandro Luna, Director del Instituto Municipal del Deporte en Benito Juárez (IMD); Raymundo Polanco Córdova, Coordinador del Deporte Popular en el IMD; el Lic. Raúl Olivas Pérez, Presidente de la Asociación de Futbol 7 en Quintana Roo; Samuel Saturnino Chan, Representante de la Liga Fut 7 MX en Cancún y el ex jugador de Inter Playa del Carmen Sebastian Rivera. 

“Encantado de promover este tipo de eventos, sobre todo el futbol femenil que tiene un gran nivel en nuestra ciudad, cada vez crece más. Espero que sea el primer torneo de muchos, y será un evento abierto para todas las familias para que vayan a convivir viendo una gran nivel de futbol”, comentó  Alejandro Luna, Director del IMD. 

Uno de los objetivos de esta competencia es visorear jugadores que se integren a la Selección Mexicana de Futbol 7 de cara a eventos internacionales. En años anteriores viajaron a Italia y Estados Unidos, torneos que les han servido como fogueo de cara al Mundial de Fut 7 que se llevará a cabo el siguiente año en Puebla. 

“Las categorías de este torneo serán libres en ambas ramas, con la idea de tener el mejor nivel posible, los campeones se llevarán premio en efectivo y lo que buscamos es que se convierta en una liga de tradición y que el futbol siete siga creciendo en el estado”, agregó Samuel Saturnino Chan, Representante de la Liga Fut 7 MX en Cancún. 

Te puede interesar: Q. Roo logra 28 medallas en Paranacionales