Registran en CDMX tres fiestas neonazis

302
Registran en CDMX tres fiestas neonazis
  • La Ciudad de México ha sido sede de al menos tres fiestas de simpatizantes de ideología fascista y nazi recientemente.
SELENE VELASCO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Ciudad de México ha sido sede de al menos tres fiestas de simpatizantes de ideología fascista y nazi recientemente.

Martí Batres, Secretario de Gobierno, dijo que, además de la reunión en el Salón Pentatlón, en la Colonia Santa Maria La Ribera, se han ubicado otras similares en un sitio llamado Pizarro, en la Alcaldía Cuauhtémoc, y en una filial en Coyoacán.

“Ahora llama la atención el activismo que han tomado en los últimos meses”, aseguró.

Aunque realizan investigaciones y ordenan clausuras para evitar estos conciertos, agregó, los organizadores han recurrido a recursos legales para mantenerlos.

Las convocatorias recientes han sido más cerradas, por lo que a veces hay registro de que ocurrieron sólo hasta que han terminado.

El funcionario aseguró que estos grupos antes actuaban de forma “subterránea”.

“Pero recientemente, un poco lo que disparó su accionar fue la llegada de estos personajes de la organización Vox de España, ¿se acuerdan que firmaron una carta con legisladores del PAN?

“Y luego, a partir de eso, empezaron a ponerse en contacto, incluso a venir algunos de estos militantes fascistas y neonazis españoles a México, están involucrados con este tipo de conciertos”, señaló.

Te puede interesar: Cierran estación Zócalo del Metro por tiempo indefinido

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.