Sugiere Polonia que la impactaron misiles rusos

482
Sugiere Polonia que la impactaron misiles rusos
  • Polonia acusa a Rusia de un ataque con misiles que se dio en una planta de procesamiento de granos cerca de la frontera con Ucrania.
STAFF / AGENCIA REFORMA

KIEV, UCRANIA.- Polonia dijo ayer que una explosión que mató a dos personas en una planta de procesamiento de granos cerca de su frontera con Ucrania “probablemente” fue causada por misiles hechos en Rusia, lo que aumenta la posibilidad de que la alianza de la OTAN se involucre más directamente en la guerra.

El Ministerio de Relaciones Exteriores polaco dijo en un comunicado que el misil era de fabricación rusa, pero el Presidente Andrzej Duda no fue tan definitivo.

“Lo más probable es que fuera un misil de fabricación rusa, pero todo esto está todavía bajo investigación en este momento”, declaró Duda a la prensa.

El Ministerio de Defensa ruso señaló en un mensaje en Telegram que cualquier dicho sobre el impacto de misiles rusos en un pueblo polaco era una “provocación deliberada”.

“No se realizaron ataques contra objetivos cerca de la frontera entre Ucrania y Polonia”, dijo el Ministerio.

En tanto, en Indonesia, donde se encuentra con motivo de la cumbre del G20, el Presidente Joe Biden expuso que la información de que los misiles fueron disparados desde Rusia es preliminar y que hay que esperar las investigaciones.

“Hay información preliminar que lo desmiente. Es poco probable en las líneas de la trayectoria que haya sido disparado desde Rusia, pero ya veremos”, dijo.

Te puede interesar: Anuncia Trump candidatura presidencial para 2024

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.