Bloqueo y caos durante horas en zona hotelera

393
Bloqueo y caos durante horas por bloqueo en zona hotelera
Esta manifestación provocó un caos en la zona hotelera, donde cientos de trabajadores y turistas se vieron afectados.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Alrededor de 50 personas que exigen la destitución del fiscal general del estado Óscar Montes de Oca Rosales bloquearon el Bulevar Kukulcán a la altura de la Casa de Gobierno, en el kilómetro 11.5 de la zona hotelera de Cancún.

Desde el mediodía del miércoles, activistas y familiares de personas desaparecidas en la entidad impidieron el paso de los automóviles y unidades del transporte público, como una medida de presión para que se remueva de sus funciones al fiscal ante la falta de respuesta para encontrar a sus seres queridos.

Esta manifestación provocó un caos en la zona hotelera, donde cientos de trabajadores y turistas se vieron afectados.

Personal que trabaja a lo largo del Bulevar Kukulcán tuvieron que caminar para llegar a sus centros laborales, y en algunos casos les tomó varias horas el trayecto.

En cuanto a los turistas, hubo muchos que perdieron vuelos porque no hubo cómo trasladarse y llegar a tiempo al aeropuerto internacional de Cancún.

Integrantes del colectivo “Verdad, Memoria y Justicia”, “Quintana Roo, Hasta Encontrarles” y “Somos tus Ojos” incluso contemplaron acampar sobre el Bulevar Kukulcán y pasar ahí toda la noche en espera de ser atendidos por la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

El secretario general el Ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio, se presentó en el lugar para dialogar con los manifestantes, pero dijo que no se iba a reprimir el bloqueo y que el gobierno municipal no podía hacer nada ante las demandas expuestas por las personas que cerraron la vialidad.

“¿Dónde están, dónde están, nuestros hijos dónde están?”, gritaban padres y madres de desaparecidos en el bloqueo.

Fueron horas de caos en la zona hotelera, con policías de tránsito tratando de controlar la contingencia, automovilistas desesperados queriéndose brincar el camellón para regresarse, y los trabajadores sin poder llegar a tiempo a sus labores.

Fue hasta casi las 08:00 de la noche cuando los manifestantes levantaron el bloqueo, tras haber tenido contacto con representantes del gobierno del estado y acordar una reunión con la gobernadora Lezama Espinosa, la cual tendría lugar este jueves por la tarde en Cancún.

“Importante: se abre la circulación del Bulevar Kukulcán en ambas direcciones, elementos de Tránsito mantienen operativo en la zona”, fue como se informó la liberación de la vialidad.

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.