‘Checo’ Pérez alista cierre en Abu Dhabi

344
‘Checo’ Pérez alista cierre en Abu Dhabi
  • El mexicano insistió que el incidente en Sao Paulo es ‘cosa del pasado’ y ahora se enfoca en la última carrera del año.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El piloto de Red Bull, Sergio Pérez dejó atrás el incidente en Brasil y se alista para cerrar de la mejor manera en el Gran Premio de Abu Dhabi. El mexicano pelea por el subcampeonato y recalcó que cuenta con el apoyo de su equipo, incluido su compañero y actual campeón, Max Verstappen, con quien mantuvo un diálogo, tras concluir la carrera en Sao Paulo la semana pasada.

El neerlandés se negó a seguir las instrucciones de ceder el lugar a ‘Checo’, lo que provocó el enojo del mexicano, quien reprochó ante los micrófonos la actitud de Verstappen, que a su vez dijo que tenía motivos para hacerlo. Horas más tarde, Red Bull emitió un comunicado en el que aseguró que se habló con ambos pilotos y que dirigirán sus esfuerzos al cierre de la temporada.

“Después de la carrera, Max habló abierta y sinceramente, lo que permitió a ambos pilotos resolver cualquier problema o preocupación que hubiese”, indicó el equipo. Además, condenaron las amenazas y mensajes que recibieron Verstappen, Pérez y sus familias a través de redes sociales.

“Ambos somos adultos, podemos dejar esto atrás y mirar hacia adelante. Ya hemos hablado suficiente de lo sucedido en Brasil y acordamos que, en beneficio del equipo, esto debe ser un tema interno”, declaró ‘Checo’ para el portal Motosport.

El mexicano llega a Abu Dhabi empatado con Charles Leclerc de Ferrari, ambos con 290 puntos, sin embargo, el monegasco tiene una victoria más esta temporada, por lo que el reglamento lo favorece de momento con el segundo lugar.

El resultado de la carrera determinará por puntos quién queda detrás de Max Verstappen en la clasificación de Pilotos.

El mejor resultado para ‘Checo’ en el Circuito de Yas Marina fue un quinto lugar, que consiguió con Force India en 2015.

Te puede interesar: Respaldan Raiders al ‘coach’ McDaniels

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.