Confirman suspensión de clases para el lunes

232
Confirman suspensión de clases para el lunes
  • En toda la Zona Norte de Quintana Roo, mil 180 escuelas con un aproximado de 135 mil alumnos gozarán del 21 de noviembre libre.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO. – La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) confirmó que habrá fin de semana largo, por lo que las clases en educación básica se retomarán hasta el próximo martes, debido a la descarga administrativa y al día inhábil establecido en el calendario escolar.

El subsecretario de Atención a la Educación en la Zona Norte, Miguel Ángel Medina Cortázar, indicó que el 21 de noviembre habrá suspensión de clases, ya que el 20 de noviembre que se conmemora la Revolución Mexicana es día inhábil, pero al caer en domingo se recorre y el lunes las aulas permanecerán cerradas.

“Se recorre la suspensión laboral para el lunes, en el caso de Cancún tendremos alrededor de 700 escuelas que van a permanecer cerradas con un total de 146 mil alumnos aproximadamente”.

En toda la Zona Norte de Quintana Roo, mil 180 escuelas con un aproximado de 135 mil alumnos gozarán del 21 de noviembre libre.

De igual manera, este viernes los profesores tendrán descarga administrativa, es decir, el día que utilizan para vaciar las calificaciones de sus estudiantes al Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED), por lo que de igual forma no habrá actividades en los salones.

Cabe que mencionar que la Secretaría de Educación Pública (SEP) implementó este sistema en línea mediante el cual los docentes vacían los registros escolares de sus estudiantes.

También integran información de los alumnos, docentes, personal, escuelas y documentos académicos oficiales con la finalidad de fortalecer los procesos de planeación y administración.

Te puede interesar: En Buen Fin ‘consuman local’, exhorta la Canaco

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.