En Buen Fin ‘consuman local’, exhorta la Canaco

193
En Buen Fin ‘consuman local’, exhorta la Canaco
  • En el caso de Cancún son cerca de 560 locales que están inscritos en este programa, pero hay más establecimientos que estarán participando.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Cancún prevé un aumento en las ventas durante estos días con motivo del Buen Fin, por lo que pidió a la ciudadanía comprar en establecimientos locales.

Rafael Ortega Ramírez, representante de la Canaco Servytur Cancún, expresó que hay altas expectativas en esta actividad, luego de que durante dos años las ventas no han estado como antes de la pandemia de Covid-19.

A pesar de la inflación, confió que serán días positivos para los comercios y esperan una importante afluencia de personas que buscarán comprar diferentes artículos, y si bien las grandes cadenas comerciales siempre son las más beneficiadas en el Buen Fin, exhortó a la población acudir a los negocios locales.

“Nosotros pedimos también siempre —y ahora más por la misma situación de la baja de ventas— que la gente que vaya a comprar algo que también cheque los negocios pequeños y medianos, también tenemos buenos precios y eso hace que puedan mantenerse muchos más negocios, y también que se conserven más fuentes de empleo”.

Abundó que además del Buen Fin hay fin de semana largo, por lo que esperan un aumento considerable en la venta en comparación con otros días, de ahí que pidió a la población que esté interesada en adquirir algún producto o servicio, comparar precios.

En el caso de Cancún dijo que son cerca de 560 locales que están inscritos en este programa, pero hay más establecimientos que estarán participando en esto que se conoce como el fin de semana más barato del año, ya que existen descuentos y otras ofertas más.

Ortega Ramírez abundó que el comportamiento del cliente ha cambiado, puesto que optan por comprar ropa y otros artículos con mayor durabilidad, cuando anteriormente se inclinaban hacia los aparatos electrónicos.

“Todos tenemos la necesidad de adquirir artículos, pero hay que ver que realmente necesitemos el producto, que no solamente sea un deseo, porque hay que pagarlo y será una merma en tu salario, que comparen precios y ante cualquier situación de abuso inmediatamente que acudan a la Profeco”.

Te puede interesar: Busca Caribe conectar con clientes potenciales

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.