‘Joselito’ Velázquez quiere terminar invicto el 2023

401
'Joselito' Velázquez quiere terminar invicto el 2023
  • El principal objetivo para el boxeador quintanarroense Joselito Velázquez es terminar el año invicto, para eso subirá al ring el próximo sábado 3 de diciembre.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- El principal objetivo para el boxeador quintanarroense Joselito Velázquez es terminar el año invicto, para eso subirá al ring el próximo sábado 3 de diciembre, donde enfrentará al nicaragüense Christopher Rosales, en el Gila River Arena en Glendale, Estados Unidos. 

El nacido en Oaxaca, pero forjado deportivamente en Cancún, lleva seis años como pugilista profesional, con un récord de 15 victorias, de los cuales 10 han sido por nocaut y un empate. 

En su más reciente compromiso, el ‘Huracán’ venció por nocaut al colombiano José Soto en mayo de este 2022, a quien derribó tras un fuerte gancho en la mandíbula izquierda en el sexto round, en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, en la cartelera que tuvo como estelar la pelea de Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el ruso Dmitry Bivol. 

Por su parte el nuevo rival de Velázquez, Christopher ‘El Látigo’ Rosales llegará a este compromiso luego de ser campeón mundial de peso Mosca, tras quedarse con el cinturón ante el japonés Daigo Higa en abril del 2018, sin embargo, en su segunda defensa perdió el cinturón con el inglés Charlie Edwards en diciembre de ese mismo año. 

El peleador centroamericano posee un récord de 24 peleas, 34 ganadas, 21 cloroformos y seis derrotas.

El combate entre Velázquez y Rosales formará parte de la cartelera que encabeza el tercer choque entre Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada y Román ‘Chocolatito’ González. 

Te puede interesar: Termina México su preparación

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.