Jugadora de QR irá con Rugby 7 a Panamericanos

374
Jugadora de QR irá con Rugby 7 a Panamericanos
  • Zoé Tuyú clasificó junto a la Selección Nacional Femenil de Rugby a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador.

MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- La quintanarroense Zoé Tuyú clasificó junto a la Selección Nacional Femenil de Rugby a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador y Juegos Panamericanos Santiago 2023, luego de haber brillado en el RAN Super Seven que se llevó a cabo en la Ciudad de México. 

El representativo femenil a cargo del coach Alessandro Cordone se quedó con el título en su categoría terminando el torneo de manera invicta, tras imponerse a cinco equipos. 

En el formato Round Robin vencieron a Santa Lucía 31-5; posteriormente derrotaron a Trinidad y Tobago por 19-0; luego doblegaron a  Jamaica por 21-12; superaron a  Bermudas por 52-0 y triunfaron por 41-0 contra República Dominicana. 

Ya en la Gran Final México cerró con broche de oro ganando 33-13 ante Jamaica, asegurando la medalla dorada del certamen y con ello su pase a los eventos internacionales del siguiente año, que forman parte del proceso olímpico rumbo a París 2024, así como a la Serie Mundial de la disciplina. 

“Éramos 12 en el campo pero teníamos a todo el país con nosotros. Felicidades al rugby mexicano porque peleó y ganó, no sólo 3 diferentes clasificaciones, sino el inspirar a más personas a luchar por sus sueños, a seguir trabajando por algo más grande. Gracias a todos los que son parte del proceso, gracias por confiar, gracias por creer y crecer a nuestro lado. ¡Este momento es de todos!”, publicó Zoé Tuyú en sus redes sociales.

Te puede interesar: ‘Joselito’ Velázquez quiere terminar invicto el 2023

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.