Liga MX presume 23 convocados al Mundial

259
Liga MX presume 23 convocados al Mundial
  • Dani Alves es el segundo jugador convocado por Brasil para disputar un Mundial que proviene de la Liga MX.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La Liga MX destacó que 23 futbolistas acudirán al Mundial y juegan en nueve de los 18 equipos que integran la Primera División, un convocado más de los que fueron hace cuatro años a Rusia 2018. México, Ecuador, Brasil y Costa Rica, son las selecciones que llamaron al menos a un jugador para representar este torneo en Qatar 2022, que comenzará este fin de semana.

La Selección Mexicana es la que más convocados tiene, con 16, cinco de Monterrey (Rogelio Funes Mori, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo y Luis Romo), Chivas (Alexis Vega y Roberto Alvarado), América (Guillermo Ochoa, Néstor Araujo y Henry Martín), Pachuca (Kevin Álvarez y Luis Chávez), Cruz Azul (Carlos Rodríguez y Uriel Antuna), León (Rodolfo Cota) y Juárez (Alfredo Talavera).

Después está Ecuador con cinco futbolistas, Felix Torres y Ayrton Preciado de Santos, Ángel Mena de León, Michael Estrada de Cruz Azul y Romario Ibarra de Pachuca. Además, Joel Campbell de León representará a Costa Rica y Dani Alves de Pumas es el segundo jugador de la Liga MX que es convocado por Brasil para disputar un Mundial, después de ‘Tita’ en Italia 90, cuando jugó para el León.

El futbol mexicano volverá a la actividad para el Torneo Clausura 2023 el próximo 6 de enero y terminará el 28 de mayo.

Te puede interesar: Jugadora de QR irá con Rugby 7 a Panamericanos

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.