Premian a perdedora con cargo en la SEP

453
Premian a perdedora con cargo en la SEP
  • Ex candidata a gobernadora por MORENA es nueva titular de la subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP.
IRIS VELÁZQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Nora Ruvalcaba, ex candidata a la gubernatura de Aguascalientes por Morena en las pasadas elecciones, tomó posesión como nueva titular de la subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Durante la ceremonia, que encabezó la Secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez, se informó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Ruvalcaba en el cargo en sustitución de Juan Pablo Arroyo Ortiz.

También se destacó que la morenista, quien es licenciada en Educación Media con especialidad en Ciencias Sociales por la Escuela Normal Superior de Aguascalientes, se ha desempeñado como profesora frente a grupo durante 33 años en primaria y secundaria.

Además, cuenta con licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), así como cursos y diplomados en la materia.

Ruvalcaba también se desempeñó como delegada federal de Programas para el Desarrollo en Aguascalientes, entre septiembre de 2021 y enero de 2022; fue diputada local, de 2007 a 2010, y regidora en el Ayuntamiento de Aguascalientes de 2002 a 2004.

Con una diferencia de casi 100 mil votos, la morenista perdió las elecciones de junio pasado que dieron el triunfo a su contendiente panista Teresa Jiménez.

Ruvalcaba acusó que hubo una “elección de Estado” debido a que la Policía Municipal operó en favor de la abanderada de la alianza “Va por Aguascalientes”, conformada por PAN, PRI y PRD.

Te puede interesar: Pelean en Acapulco a balazos en el mar