Sube intención de viajar con el Buen Fin

357
Sube intención de viajar con el Buen Fin
  • Las búsquedas de vuelos, paquetes de viaje y hospedaje en el Buen Fin crecerán 100 por ciento respecto a la edición de 2020.
NALLELY HERNÁNDEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Las búsquedas de vuelos, paquetes de viaje y hospedaje en el Buen Fin crecerán 100 por ciento respecto a la edición de 2020, por un mayor dinamismo de los turistas tras la etapa más crítica de la pandemia.

“Las personas tienen muy ubicados estos eventos y con los descuentos de aerolíneas, agencias y promociones de tarjetas de crédito es un punto importante para las compras”, detalló Alejandro Calligaris, country manager de la compañía Despegar en México.

“Hay diferentes tipos de descuentos y beneficios que se aplican en diferentes viajes, pero lo que recomendamos para viajes internacionales es comprar para viajar en los próximos tres meses, y si es a destinos locales entre 15 O 20 días”, dijo.

El Buen Fin y la temporada de cierre de año hacen que noviembre se ubique entre los dos meses de mayor dinamismo en compras de viajes y hospedajes, especialmente a destinos de playa, consideró el directivo de Despegar.

Alejandro Zozaya, vicepresidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), alertó que, por la pérdida de categoría en seguridad aérea por parte de la autoridad estadounidense, los precios se han encarecido y con ello las tarifas de hoteles.

“Por el tema de restricción aérea, las líneas aéreas no incrementan el número de asientos sino el precio, y cuando suben los precios de avión se hace presión sobre las tarifas de hotel”, explicó Zozaya.

Te puede interesar: Prevén resista México mejor posible recesión

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.