Tras muerte de Abner revisan albercas en CDMX

337
Tras muerte de Abner revisan albercas en CDMX
  • Comenzaron una revisión de la normatividad y medidas de protección civil en las piscinas públicas y privadas de la CDMX, después de la muerte de Abner en el Colegio Williams.
SELENE VELASCO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de que  Abner murió por asfixia por sumersión en una alberca del Colegio Williams, las autoridades comenzaron una revisión de la normatividad y medidas de protección civil en las piscinas públicas y privadas de la CDMX.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, dijo que este tipo de casos se deben evitar, por lo que se iniciaron reuniones al respecto entre funcionarios, personal de la Autoridad Educativa Federal y de Protección Civil.

Se prevé concretar, además, una nueva reglamentación del personal en las albercas, horarios de acceso, padrones y diagnósticos de estructuras.

“Estamos revisando exactamente todo lo que se requiere para poder tener toda la información, hacer un censo de las albercas, una parte lo tiene Seduvi (Secretaría de Desarrollo Urbano), cuándo se construyeron. Otra parte lo tiene (la Secretaría de) Medio Ambiente.

“Y con la Autoridad Educativa Federal, que depende la Secretaría de Educación Pública, cuáles son las escuelas que tienen estas actividades, que son extraordinarias. Van, digamos, más allá de los planes educativos que tienen que cumplir”, señaló.

La Mandataria arguyó que existen normas de años anteriores al comienzo de esta Administración. Por ejemplo, la Agencia de Protección Sanitaria de la Secretaría de Salud revisa desde la calidad del agua de las albercas hasta la seguridad.

Todas estas se evaluarán, al igual que los lineamientos de las escuelas con respecto al uso de las piscinas y los programas internos de protección civil aplicables.

Te puede interesar: Prevén dar fecha de apertura de L12 la próxima semana

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.