Carlos Sansores da oro en Taekwondo a México

378
Carlos Sansores da oro en Taekwondo a México
  • Carlos Sansores aportó ayer el oro número tres para México del Mundial de Taekwondo que se celebra en Guadalajara
MARCO ARELLANO / AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, JALISCO.- Carlos Sansores aportó ayer el oro número tres para México del Mundial de Taekwondo que se celebra en Guadalajara, al imponerse en la categoría de más de 87 kilos, para convertirse así en el tercer campeón del orbe tricolor en la historia.

El mexicano se impuso 2-0 al español Iván García con una pelea de buena estrategia pues esperó a los últimos 30 segundos del segundo round para atacar y conectar una patada a la cabeza que le redituó en tres puntos, suficientes para hacerse del asalto y del combate para subir a lo más alto del podio.

Sansores mejoró así la plata obtenida en la pasada justa del orbe de 2019 en Manchester. Aquella ocasión cayó 9-5 con el cubano Rafael Alba. A partir de esta edición del Mundial el formato de competencia es ganar dos de tres rounds y Sansores se impuso 5-3 en el primero y 3-0 en el segundo.

El mexicano y el ibérico, quien llegó a su primera final mundial y no había perdido un solo round en Guadalajara, no se habían enfrentado en ninguna competencia oficial de mayores.

En su camino a la Final, el tricolor superó en Semis al iraní Sajjad Mardani 2-1 en un controvertido combate pues el tercer round terminó empatado a dos y los jueces le dieron el triunfo al local por decisión técnica pese a que su rival fue más combativo en el tatami en los dos primeros rounds, aunque Sansores destacó en el tercero.

El mexicano avanzo bye a la Segunda Ronda, en ésta superó 2-0 al japonés Kensuke Wada; después por igual marcador al eslovaco Ivan Trajkovic y en Cuartos de Final al estadounidense Jonathan Healy, por 2-1.

Te puede interesar: Abre Qatar las puertas para la Copa

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.