Impide concesionaria obras en Chapultepec

341
Impide concesionaria obras en Chapultepec
  • Chapultepec permanece sin intervención, debido al litigio con la empresa que se ha negado a renunciar a la concesión, informó la Jefa de Gobierno.
IVÁN SOSA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Centro de Transferencia Modal (Cetram) Chapultepec permanece sin intervención, debido al litigio con la empresa que se ha negado a renunciar a la concesión, informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

A cambio de construir el Cetram en el Metro Chapultepec, el Gobierno de Miguel Ángel Mancera otorgó una concesión que incluía construir una torre con hotel y centro comercial de 41 pisos, permiso que retiró Sheinbaum.

“Antes había un edificio muy grande, ellos han propuesto un edificio más bajo y todavía no es suficiente, de acuerdo con las distintas secretarías que están evaluando el impacto que este pudiera tener en la zona”, mencionó la Mandataria.

La empresa española Desarrollo Urbanístico Chapultepec, representada por un Fideicomiso de Banco Monex, mantiene un juicio.

“Por las características de esta concesión, ha sido mucho más difícil el proceso”, apuntó Sheinbaum.

Agregó que Grupo ADO construiría un Cetram en el Metro San Lázaro, a cambio de desarrollar la plaza Portal San Lázaro.

Te puede interesar: Ve Sedema riesgo en traslado de Ely

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.