Implementa la Profeco operativo de Buen Fin

373
Implementa la Profeco operativo de Buen Fin
  • Los módulos estarán desplegados en las principales plazas comerciales del estado y las brigadas especiales operarán de 09:00 a 21:00 horas.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- A través de módulos de atención especial, la Oficina de Defensa del Consumidor (Zona Caribe Mexicano) implementará un operativo en toda la entidad para aquellas quejas que pueda tener la población durante el Buen Fin.

Tanto los módulos que estarán desplegados en las principales plazas comerciales del estado y las brigadas especiales operarán de 09:00 a 21:00 horas los cuatro días de ofertas.

La gente que tenga alguna inconformidad por las promociones podrá encontrar estos módulos en la oficina de Profeco Zona Caribe Mexicano, localizada sobre la Avenida Cobá, en Liverpool Malecón Américas, Plaza Outlet, la Gran Plaza, Cancún Mall y Plaza Las Américas.

Así como en Plaza Las Américas tanto de Playa del Carmen como de Chetumal, y Plaza del Sol ubicada en la isla de Cozumel.

En la edición 2021 del Buen Fin que se efectuó del 10 al 16 de noviembre, la Oficina Zona Caribe Mexicano proporcionó 45 asesorías, de las cuales 24 fueron sobre los derechos de los consumidores, 19 acerca de trámites que realiza la institución (queja, denuncia, calibración) y dos orientaciones sobre la atención de otras autoridades.

Así como siete reclamaciones las cuales fueron conciliadas, y los principales motivos de inconformidades entre los consumidores fueron porque los establecimientos no respetaron el precio anunciado, incumplieron con las promociones y entregaron productos dañados.

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.