Piden gasolineros claridad

320
Piden gasolineros claridad
  • Empresarios gasolineros afirman que se necesita trabajar de la mano del Gobierno Federal para que ese sector pueda seguir creciendo.
DIANA GANTE / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Para que el sector gasolinero pueda continuar invirtiendo es indispensable poder trabajar de la mano con el Gobierno y que se establezca un piso parejo, afirmaron empresarios.

Roberto Díaz de León, director de Combured y ex presidente de Onexpo Nacional, solicitó al Gobierno establecer un modelo de negocio donde las reglas sean claras.

“Los permisos son muy importantes, pero necesitamos un modelo que tenga reglas claras con piso parejo que permita lograr la seguridad energética que México requiere.

“Para ello es necesaria y obligada la cooperación entre el sector público y el sector privado”, aseguró Díaz de León al participar en el Foro Encuentro Internacional de Energía México 2022.

Mario Guido, founding partner en Strategic Business Development, expuso que se requieren reguladores especializados con personal con experiencia y conocimiento para atender las necesidades e inquietudes de los regulados.

“Lo más importante es trabajar en conjunto; hay un sinfín de cosas como tiempos de respuesta de los órganos regulatorios, que el personal tenga la capacidad, el conocimiento y la experiencia para hacer la chamba, y una coordinación entre organismos para que no se repitan ciertos trámites o solicitudes.

“Así podemos llegar a un mercado maduro, de libre competencia, con el piso parejo para todos (…) para poder invertir en infraestructura y hacer que detone ese sector todavía más en el País, porque sin eso vamos a seguir batallando como lo hemos hecho en los últimos años”, puntualizó.

En tanto, Sergio Lastra, CEO SkyMark Marketing and Consulting, dijo en el foro que un dinamismo en el sector servirá para el desarrollo del mercado y se traducirá en beneficios para los consumidores, con más y mejores opciones para elegir.

Por otra parte, la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (AMPES) expuso que será imposible cumplir con la normativa en controles volumétricos antes del 31 de diciembre.

“Sabemos que el número de unidades de inspección no es suficiente.

“Desconocemos si habrá un plazo adicional, pero el cumplimiento de las estaciones, aunque quieran hacerlo, se verá muy limitado”, explicó Andrés Gutiérrez, presidente saliente de AMPES.

Te puede interesar: Castigan corrupción en SAT con la cárcel

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.