Podrás vivir el Mundial en el FIFA Fan Fest de la CDMX

1407
Podrás vivir el Mundial en el FIFA Fan Fest de la CDMX
  • El FIFA Fan Festival, un evento especialmente creado como un punto de reunión para todos los aficionados que quieran vivir la emoción del Mundial.
NANCY GUTIÉRREZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Sin duda el lugar ideal para vivir el mundial es el FIFA Fan Festival, un evento especialmente creado como un punto de reunión para todos los aficionados que quieran vivir la emoción del Mundial en un lugar icónico: La Plaza de la República.

“El mundial es una fiesta que se disfruta de diferentes maneras, dependiendo del País en el que estés, y si algo caracteriza a los mexicanos es la actitud que tenemos, ese espíritu mundialista que sólo podemos vivir cada cuatro años, por ello creamos este lugar donde podrás compartir el amor que tenemos por el fútbol, por nuestra selección y por México,  junto a todos los aficionados”, dijo en entrevista Yune Aranguren, directora de Corona.

La Ciudad de México es una de las pocas ciudades en el mundo donde se organizarán estos festivales; los otros se encontrarán en Dubai, Sao Paulo, Londres, Seúl y Río de Janeiro.

“Nos sentimos muy orgullosos porque es uno de los seis que va a haber en el mundo, estamos muy felices de abrir las puertas este domingo a las 8 de la mañana del domingo para operar todos los días y que la gente vea todos los partidos del mundial, no solo los de México”.

“La diferencia de horario que tenemos con Catar es muy grande y muchos de los partidos se juegan en la mañana, por ello las puertas abrirán desde las 09:00 horas, incluso este domingo abriremos temprano, pues el primer partido es a las 10:00 de la mañana”, aseguró la directora de la marca.

El evento es cien por ciento familiar, el acceso es gratuito y para asistir sólo basta con registrarse en su página oficial, la cual ya está activa desde hace algunos días.

“Estamos esperando a unas 8 mil personas por día, por ello tendremos 200 metros cuadrados de pantalla, porque queremos garantizar que todas las personas, sin importar el punto en el que se encuentren, puedan ver el partido completo, por eso tiene esa magnitud”.

El lugar no sólo está diseñado para ver el futbol, también lo está para otras actividades, podrás echar una cascarita, tomar o comer algo, y disfrutar de las agrupaciones musicales que se presentarán.

“Tendremos zona de comida, merch oficial y souvenirs que solo podrán encontrar ahí; así como muchos artistas invitados, después del primer partido de México (el 22 de noviembre a las 10:00) esperamos celebrar el triunfo de nuestro País con la Arrolladora, una agrupación que la gente disfruta mucho, ellos saldrán después del segundo partido de ese día”.

Esta no es la primera vez que se organiza el FIFA Fan Fest, en mundiales anteriores también ha habido; sin embargo, estos habían sido en el Zócalo capitalino, no en Revolución.

“Este año estaremos en el Monumento a la Revolución porque en el Zócalo estará la feria de la Navidad, pero no por ello tendremos menos asistentes, se está utilizando toda la parte de la plancha que da hacía Reforma. La idea es que todos los mexicanos disfruten todo el mundial, que disfruten esta gran celebración, los estaremos esperando para disfrutar esta fiebre mundialista”, finalizó  Yune Aranguren.

FIFA FAN FESTIVAL

Plaza de la República S/N, Tabacalera. A partir del 20 de noviembre al 18 de diciembre. Lu a Do, 09:00 a 18:00. Gratis registrandote en fifafanfestivalmx.com

  • 8 mil asistentes por día
  • 28 días de actividades
  • 150 mil asistentes se esperan
  • 200 metros cuadrados de pantalla

Conciertos Confirmados

+Arrolladora, el 22 de noviembre a las 15:00 horas.

+Gera MX, el 26 de noviembre a las 15:00 horas.

Te puede interesar: Latin Grammy honra a ‘El Buki’ como Persona del Año