Revientan, por tercera vez, sesión en CDMX

550
Revientan, por tercera vez, sesión en CDMX
  • La mayoría de los miembros del grupo parlamentario de Morena salió del Pleno para reventar la sesión que discutía un aumento al presupuesto de la Secretaría de la Mujer.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- En medio de la discusión sobre puntos de acuerdo y de un aumento al presupuesto de la Secretaría de la Mujer, la mayoría de los miembros del grupo parlamentario de Morena salió del Pleno para reventar la sesión.

La diputada Luisa Gutiérrez pidió un recuento de la asistencia, sin embargo, diputados morenistas que volvieron a ingresar se abstuvieron de registrarla.

El quórum después del recuento fue de 22 legisladores, por lo que se tuvo que levantar la sesión para ser retomada el próximo martes a las 12:00 horas.

La panista Gabriela Salido señaló que se trata de una acción recurrida por los diputados de Morena como una forma de “violencia institucionalizada”.

“Quisiera visibilizar justamente la violencia sistemática del grupo parlamentario de Morena, porque casualmente, siempre que la diputada Luisa Gutiérrez ha tomado el uso de la palabra, se salen todos”, acusó.

Sin embargo, el morenista Gerardo Villanueva, quien fungía en ese momento como el presidente de la Mesa Directiva, siguió con el orden del día, leyendo las efemérides registradas.

“No había quórum y continuó con la orden del día, es inaudito lo que usted está haciendo”, le reclamó la panista América Rangel.

A lo que Villanueva justificó con que existe un antecedente de que cuando se rompe el quórum sólo se leen los puntos sin votarlos.

Te puede interesar: Impide concesionaria obras en Chapultepec