Señalan a AMLO delito electoral

415
Señalan a AMLO delito electoral
  • Jesús Zambrano, dijo ayer que presentarán una denuncia contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador por realizar actos anticipados de campaña.
CLAUDIA SALAZAR / AGENCIA REFORMA 

CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente del PRD, Jesús Zambrano, dijo ayer que presentarán una denuncia contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador por realizar actos anticipados de campaña, al convocar a los ciudadanos a votar por su movimiento en 2024, y usar el erario para financiar su contramarcha.  

“Lo vamos a ver echar la casa por la ventana para querer traer millones de personas a esa marcha con recursos públicos, eso convierte a López Obrador en el jefe de la delincuencia electoral de cuello guinda, actos que el PRD va a denunciar ante el Instituto Nacional Electoral (INE), ya estamos preparando la denuncia legal”, adelantó. 

El jueves pasado, en la mañanera, López Obrador pidió una “avalancha” de votos para que su movimiento logre mayoría en el Congreso dentro de dos años. 

A más de año y medio de los comicios federales, el Mandatario afirmó que lo más importante es votar por la “transformación”, en clara alusión a la 4T. 

“Aprovecho para decirle a la gente, porque a lo mejor después no voy a poder hablar de estas cosas cuando ya vengan las campañas, no sólo votes por el Presidente o por la Presidenta, si quieres que haya una transformación o se mantenga la transformación, apóyame también votando por los candidatos al Congreso”, urgió en Palacio Nacional. 

“Entonces, hacia adelante tiene que ser una avalancha de votos; independientemente del partido, del candidato, hay que votar por la transformación, por el proyecto de nación, esto es lo más importante”. 

Ayer, Zambrano indicó que desde el Gobierno ya se está organizando el acarreo de personas a la marcha que encabezará López Obrador el próximo 27 de noviembre en la Ciudad de México. 

Insistió en que el movimiento ciudadano en favor del INE es libre y pacífico, a diferencia, dijo, de la “marcha de la locura” del domingo 27 de noviembre. 

Tras convocar a los ciudadanos a defender la democracia de México, el líder del sol azteca llamó a la Oposición a aguantar las presiones durante el debate de la reforma electoral que impulsan López Obrador y Morena. 

“Espero que PRD, PAN y PRI nos mantengamos en bloque y rechacemos juntos estas intenciones de golpismo electoral”, manifestó. 

Consideró que el reencuentro de la alianza Va por México para votar en contra de la reforma constitucional, ir en bloque en el nombramiento de cuatro consejeros del INE y refrendar la coalición en los comicios por la gubernatura del Estado de México, derivan de la marcha ciudadana del pasado 13 de noviembre.  

“Falta ver en qué va a desembocar todo esto, porque el Presidente de la República, en el desquiciamiento en el que está situado, está convocando a la marcha del 27 de noviembre y que van a presentar su ‘plan B’ para sacar su reforma”, señaló. 

Te puede interesar: Pegan extorsiones del crimen a empresarios en Acapulco