‘Checo’ Pérez acaba temporada de F1 en tercer lugar

507
  • El mexicano Sergio Pérez terminó en el tercer lugar en el Campeonato de Pilotos de la Fórmula 1.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-El mexicano Sergio Pérez terminó en el tercer lugar en el Campeonato de Pilotos de la Fórmula 1, luego de entrar al podio en el Gran Premio de Abu Dhabi, donde su compañero de Red Bull, Max Verstappen cerró la temporada como ganador de la carrera y Charles Leclerc de Ferrari alcanzó el segundo puesto.

El arranque en el Circuito de Yas Marina puso a ‘Checo’ y Max en los primeros lugares, mientras que Leclerc los escoltaba como tercero, más atrás, Lewis Hamilton de Mercedes comenzaba a escalar posiciones. 

El mexicano tuvo que cambiar de neumáticos antes de las primeras 20 vueltas, situación que aprovecharon Leclerc, Hamilton y George Russell. Conforme avanzó la carrera, el español Fernando Alonso abandonó y terminó su etapa en Alpine. Mientras que los líderes seguían sin mayores movimientos.

Hacia el cierre de la carrera, Pérez comenzó a perder velocidad de cara a Leclerc, quien empezó a hacer distancia y Verstappen se mantenía en el primer puesto. Red Bull se preparó para atacar al monegasco y bajarlo del segundo lugar, pero el ‘tráfico’ jugó en contra del mexicano y se quedó en el tercer sitio del podio.

La carrera también puso fin a la campaña 2022 y la última vuelta para el veterano Sebastian Vettel, quien se despidió del automovilismo. El alemán fue reconocido como “el piloto del día” en Abu Dhabi.

‘Checo’ firmó su mejor temporada dentro de la Fórmula 1, al ubicarse en el tercer lugar de la clasificación con 305 puntos, tres unidades menos que Leclerc, quien alcanzó el subcampeonato, Verstappen afirmó su liderato con 454 puntos.

“Al final del día tienes que ser feliz. Lo he dado todo, como equipo, lo hemos dado todo esta temporada. Estoy seguro que volveremos más fuertes el año que viene”, concluyó Pérez.