Ecuador abre el Mundial con victoria ante Qatar

373
  • El Mundial está en marcha y Ecuador logró la primera victoria de la jornada.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-El Mundial está en marcha y Ecuador logró la primera victoria de la jornada, con doblete de Enner Valencia se impusieron ante Qatar 2-0. Los árabes se convirtieron en el primer equipo local en perder su primer encuentro de este torneo. Mientras la ceremonia inaugural contó con un homenaje a las ediciones anteriores, tanto en música, como en colores y campeones. 

El nerviosismo de los qataríes se hizo presente en los primeros minutos, mientras Ecuador trataba de hacerse del control del balón. Antes de los 10 minutos de juego, Enner Valencia aprovechó un balón desviado e hizo el primer gol, sin embargo, el VAR lo anuló por fuera de juego. 

El delantero del Fenerbahce tuvo una segunda oportunidad minutos después, tras quedar mano a mano con el portero Saad Al Sheeb, quien cometió la falta. Enner cobró de manera exitosa y puso adelante a Ecuador en el torneo.

Los sudamericanos comenzaron a hacerse de la pelota ante la falta de respuesta de los anfitriones. El equipo que dirige Gustavo Alfaro, insistió y pasada la media hora de juego, Enner Valencia apareció de nueva cuenta y remató solo en el área chica, con un cabezazo para poner el 2-0 definitivo. 

A partir de ahí, Qatar comenzó a cortar el juego con faltas y fue en el tiempo agregado cuando tuvo su opción más clara, con un remate cruzado que Almoez Ali mandó a un costado.

Al mediotiempo los aficionados locales comenzaron a abandonar el Estadio Al Khor, decepcionados por el desempeño de su selección dejaron varios espacios vacíos en las gradas. Mientras que el ritmo del partido bajó en el complemento, con Ecuador más en control y menos llegadas, para liquidar el partido.

De esta manera inicia el Mundial de Qatar 2022, la Jornada 1 continuará este lunes con Gales ante Estados Unidos, Inglaterra contra Irán por el Grupo B y el Grupo A cerrará con Países Bajos frente a Senegal.