Inglaterra y Países Bajos listos para debutar en Qatar

382
  • Este lunes continuarán las acciones en el Grupo A y B del Mundial de Qatar 2022. A las 8:00 horas tiempo de Quintana Roo.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- Este lunes continuarán las acciones en el Grupo A y B del Mundial de Qatar 2022. A las 8:00 horas tiempo de Quintana Roo, en un partido inédito Inglaterra jugará ante Irán en el Estadio Khalifa, que contará con una capacidad para 45 mil 416 espectadores en el primer encuentro del Grupo B.

El equipo británico llega a territorio qatarí con el objetivo de superar lo conseguido en Rusia 2018, donde se quedaron con el cuarto lugar y en esta ocasión parten como favoritos de su sector para avanzar a la siguiente ronda. 

Mientras que Irán disputa su sexto Mundial,  buscará contra todos los pronósticos pasar por primera vez en su historia de la Fase de Grupos. Los iraníes sólo han perdido una vez en sus últimos cinco encuentros, entre amistosos y eliminatorias. 

Más tarde a las 11:00 horas se pondrá en marcha el segundo partido del Grupo A, donde Países Bajos chocará ante Senegal en el Estadio Al Thumama con capacidad para 40 mil asistentes en sus gradas. 

Los neerlandeses tienen 15 partidos consecutivos sin perder y tendrán entre sus filas a jugadores como Virgil van Dijk y Frankie de Jong entre otros. Por su parte los africanos han caído sólo en dos oportunidades en sus últimos 10 compromisos con siete victorias (cuatro de ellas en penales) y un empate. 

Mientras que a las 14:00 horas, la pelota rodará en el Al Rayyan Stadium, espera albergar a 44 mil 740 aficionados en el partido entre Estados Unidos y Gales del Grupo B.  

El conjunto norteamericano fue el campeón en la pasada Copa Oro y la Liga de Naciones de la CONCACAF, sin embargo, llegará sin ganar en sus últimos tres duelos previos a Qatar. En frente tendrán a la selección que lidera Gareth Bale que sólo ha ganado dos veces en sus últimos 10 partidos.  

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.