Abren Argentina y Francia grupos en el Mundial

222
Abren Argentina y Francia grupos en el Mundial
  • Este martes a las 5:00 horas tiempo de Quintana Roo, la Selección de Argentina abrirá el Grupo C ante Arabia Saudita.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- Este martes a las 5:00 horas tiempo de Quintana Roo, la Selección de Argentina abrirá el Grupo C ante Arabia Saudita en el Estadio Lusail que cuenta con capacidad para 80 mil aficionados. Mientras que el campeón Francia debutará a las 14:00 horas frente Australia, en el Al Janoub Stadium.

La albiceleste encabezada por Lionel Messi arriba con 36 partidos sin perder de manera consecutiva, con 26 victorias y 10 empates. El equipo dirigido por Lionel Scaloni no pierde desde el 2 de junio del 2019 y en ese lapso positivo se han hecho de dos títulos, la Copa América y la Finalissima el año pasado.

Mientras que enfrente tendrán a los árabes, que este 2022 han jugado 11 compromisos, ganando cuatro, empatando cuatro y perdido tres. Además uno de los temas polémicos antes de su llegada a la sede, fue la baja del delantero Fahad Al-Muwallad quien fue separado del plantel como medida de precaución ante una infracción al reglamento antidopaje.

Más tarde a las 8:00 horas, Dinamarca enfrentará a Túnez en el Grupo D, el escenario será el Estadio Ciudad de la Educación con capacidad para 40 mil asistentes. Los daneses fueron la sensación en la Eurocopa llegando hasta Semifinales, por lo que ahora en el Mundial aspiran a calificar. Mientras que los tunecinos sólo han perdido un partido en sus últimos ocho disputados este año.

Y a las 14:00 horas, la actual campeona Francia chocará ante Australia. Los europeos anunciaron recientemente la baja por lesión del delantero Karim Benzemá, quien no jugará por segundo Mundial consecutivo. El equipo de Didier Deschamps ha cosechado cinco victorias, tres derrotas y dos empates, en sus últimos 10 encuentros. En tanto que Australia viene de ganar en sus cinco partidos más recientes, incluida su clasificación en penales contra Perú.

Te puede interesar: Alcanza Q. Roo 40 medallas en Paranacionales

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.