Aguardan la licitación para administrar FARO

187
Aguardan la licitación para administrar FARO
  • Entre los requisitos que cumplieron para tener la licitación era acreditar que son asociación civil, donataria, contar con más de cinco años establecidos en Cancún.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El Club Rotario se encuentra a la espera de que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) publique la convocatoria para tener la administración de la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) Quintana Roo.

Vanessa Mendoza Oliver, directora de Vinculación del FARO, sostuvo que con el cambio de gobierno se determinó que continúen con el manejo de este espacio hasta mediados de diciembre aproximadamente, en lo que se emiten las reglas para la licitación del lugar.

“Vamos avanzando, tenemos los dedos cruzados, esperamos que sí nos la den (administración del lugar). Estamos esperando que Sedeso termine de concretar las bases que vayan a poner y apenas tengamos la convocatoria nosotros ya estamos listos para volver a licitar”.

Entre los requisitos que cumplieron para tener la licitación era acreditar que son asociación civil, donataria, contar con más de cinco años establecidos en Cancún, además de una solvencia y personal con los conocimientos.

Hasta el momento son cerca de 50 talleres los que han otorgado desde que este espacio comenzó a operar, por lo que, actualmente la gente puede asistir para aprender inglés, cortometraje, regularización en lectoescritura y matemáticas, así como técnica de uñas, zumba, carpintería.

Del total de estos cursos, 39 están enfocados al aprendizaje y temas audiovisuales y 11 son comunitarios como oncología que se realizó en octubre, uno más de autoexploración, reciclaje y separación de basura, beneficiando a casi 600 personas y esperan alcanzar los mil para diciembre.

“Son los más beneficiados (vecinos de Villas Otoch Paraíso) porque les queda ahí cerca y sobre todo para mitigar un poquito las cuestiones de violencia que hay en la zona, estamos trabajando mucho en ocupar a los padres y a los niños en actividades extracurriculares”.

Mendoza Oliver adelantó que durante la primera semana de diciembre se hará el cierre de los talleres, es decir, una exhibición de las artes y oficios que los usuarios aprenden a lo largo de varias semanas.

En el caso del taller de carpintería que es uno de los que recientemente abrieron, dijo que la intención es que los participantes puedan realizar una escenografía para una obra de teatro o amenizar los shows de un hotel.

Te puede interesar: Abren los foros para conformar Plan Estatal de Desarrollo

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.