Anticipan viaje a Cuba y les cancelan en el AIFA

338
Anticipan viaje a Cuba y les cancelan en el AIFA
  • Los vuelos a La Habana, Cuba, desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles anunciados desde el 15 de julio fueron pospuestos hasta diciembre.
JORGE RICARDO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Los vuelos a La Habana, Cuba, desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) anunciados desde el 15 de julio fueron pospuestos hasta diciembre.

Sin explicación oficial, la aerolínea VivaAerobús retrasó las salidas de su segundo vuelo internacional -el primero fue a Caracas, Venezuela-, de julio a agosto, luego a septiembre y octubre, y la última promesa es para el 14 de diciembre.

Michel Ponce, un cubano con residencia en México, compró su boleto a La Habana el 25 de julio cuando ya sabía del retraso de los vuelos y se planeaba que comenzaran en agosto. Como no confió en el arranque puntual se decidió para el 29 de octubre.

“Me dije, mejor para octubre no vaya a ser que tampoco salgan en agosto y septiembre, pero el 29 de septiembre me avisaron que se había cancelado. Llamé y me ofrecieron cambiarlo para el 1 de diciembre y ahora dicen que hasta el 14”, reprochó.

Ponce quería llevar víveres y medicamentos a su familia debido a la escasez que vive la isla, y se decidió por el nuevo Aeropuerto, inaugurado en marzo con 10 vuelos, uno de ellos a Caracas.

Los motivos fueron la cercanía de su domicilio, a 40 minutos, y el bajo costo que, dijo, sería unos 10 mil pesos menos que por el AICM. Sin embargo, terminó cancelando su compra.

“Esa una muy pésima organización no sé de quién, porque sin importarles los tus planes te cancelan y cambian las fechas. Recaudan tu dinero y juegan con tu dinero”, dijo Ponce.

Duniesky Pérez, otro comprador, reclamó que VivaAerobus sólo les ofrece cambiar su compra por un certificado electrónico o reprogramar la fecha. En la página oficial de la empresa y en su call center indicaron que la nueva fecha es el 14 de diciembre a las 08:55 horas y dijeron desconocer los motivos del retraso.

El 11 de mayo, al anunciar sus nuevas rutas, VivaAerobús indicó que las operaría con los aviones Airbus A320 y A321, de la flota “más moderna” de México.

“Este incremento en la oferta de Viva Aerobus en el AIFA responde a las crecientes necesidades de conectividad aérea en la Zona Metropolitana del Valle de México a fin de brindar a los pasajeros una alternativa real de bajo costo que cuide de su economía y contribuya al fortalecimiento del sistema aéreo metropolitano”, apuntó.

Te puede interesar: Promueve AMLO continuación de 4T

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.