Elogia Horner temporada de ‘Checo’ Pérez

152
Elogia Horner temporada de ‘Checo’ Pérez
  • El jefe de la escudería Red Bull, Christian Horner elogió el desempeño de Sergio Pérez, en la temporada 2022 de la Fórmula 1.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El jefe de la escudería Red Bull, Christian Horner elogió el desempeño de Sergio Pérez, en la temporada 2022 de la Fórmula 1. El mexicano terminó en tercer lugar de la Clasificación de Pilotos y ganó dos carreras para el equipo, además renovó su contrato hasta el 2024.

“Checo’ tuvo una gran temporada este año, sólo piensa en lo que se logró: pole position en Jeddah, la victoria en Mónaco, la victoria en Singapur, las cinco victorias dobles (podios compartidos con Max Verstappen). Gracias a él y a Max ganamos el Campeonato de Constructores por primera vez en ocho años, fuimos el único equipo que pudo vencer a Mercedes”, destacó Horner al término del Gran Premio de Abu Dhabi.

Esta fue la segunda campaña del mexicano con Red Bull también la mejor de su carrera dentro de la Fórmula 1. Pérez alcanzó el tercer lugar de la Clasificación, su mejor posición histórica, luego del cuarto lugar conseguido en 2021.

“(Sergio) terminó a un sólo punto del segundo lugar, por lo que puede estar orgulloso de su desempeño este año”, añadió.

A pesar de los resultados, el jefe de Red Bull señaló que aún hay margen para mejorar en la escudería. “Obviamente ha habido altibajos en la temporada, pero si miras el conjunto, ha sido un año excepcional para el equipo”, concluyó Horner.

Te puede interesar: Ecuador abre el Mundial con victoria ante Qatar

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.