Hora de la verdad: México vs Polonia

1541
Hora de la verdad: México vs Polonia
  • México debutará este martes contra Polonia a las 11:00 a.m. (horario de Quintana Roo), en la Jornada 1 del Grupo C del Mundial.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La espera terminó y México debutará este martes contra Polonia a las 11:00 a.m. (horario de Quintana Roo), en la Jornada 1 del Grupo C del Mundial. Los dirigidos por Gerardo Martino recalcaron que el encuentro es clave para definir sus aspiraciones dentro del sector. Mientras que Argentina y Arabia Saudita, abrirán las actividades más temprano.

El último enfrentamiento entre mexicanos y polacos fue en 2017, cuando Juan Carlos Osorio estaba al frente del ‘Tri’ y sacaron una victoria por la mínima diferencia en un partido amistoso. En Copa del Mundo, el único historial es de 1978, donde los europeos sacaron un 3-1 en la primera ronda.

Las cosas han cambiado mucho desde entonces, la Selección Mexicana tiene una racha de seis Mundiales consecutivos sin perder su primer encuentro. En tanto que Polonia no gana en su debut dentro del torneo desde 1974.

“El grupo está con la ilusión de iniciar ya el Mundial. Hay gente que no tiene experiencia en este torneo, pero tienen roce internacional como en Juegos Olímpicos”, comentó Guillermo Ochoa, en la conferencia de prensa previa al partido.

El portero llegará a cinco Copas disputadas y habló sobre cómo aporta al equipo. “Busco darle tranquilidad en el día a día a mis compañeros, estamos en un Mundial y es normal que los nervios se disparen. Yo busco ayudar a los demás, que tengan un equilibrio emocional antes, en el juego y después”, recalcó.

El director técnico Gerardo Martino subrayó que el primer juego condiciona el futuro dentro del Mundial. “El primer partido encamina el recorrido de una Selección en el Mundial; por las características del grupo, ante Polonia es todavía más decisivo”.

El ‘Tata’ insistió que el objetivo es “encontrar cuáles son los argumentos de Polonia para neutralizarlos sin separarnos de la idea de juego que tenemos, debemos de saber los riesgos que podemos tener”.

Te puede interesar: Abren Argentina y Francia grupos en el Mundial

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.