Inglaterra golea y Países Bajos gana a Senegal

154
Inglaterra golea y Países Bajos gana a Senegal
  • El Grupo B arrancó con una goleada de Inglaterra 6-2 sobre Irán. El Grupo A cerró con una victoria de Países Bajos sobre Senegal.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El Grupo B arrancó con una goleada de Inglaterra 6-2 sobre Irán. Los británicos arrancaron con un plantel joven e impusieron su ritmo desde el inicio del encuentro y con paciencia, abrieron a la defensa de los asiáticos, que pusieron resistencia durante la primera parte del encuentro.

A los 20 minutos del encuentro, una mala salida del arquero iraní, Alireza Beiranvand lo obligó a abandonar el campo y dejar en su lugar al suplente Hussein Husseini. Antes de terminar la primera mitad, Luke Shaw puso un centro pasado que Jude Bellingham cabeceó para poner el 1-0. Irán trató de responder, pero sufría para llegar al área de Jordan Pickford. Inglaterra aprovechó el momento y Harry Maguire bajó una pelota para Bukayo Saka quien puso el 2-0 y antes del silbatazo, Raheem Sterling marcó el tercero al entrar con velocidad y pegarle de derecha.

El segundo tiempo comenzó con el segundo gol de la tarde para Saka, mientras que el técnico Carlos Queiroz hizo algunos cambios para evitar una paliza más escandalosa. Irán respondería por medio de Mehdi Taremi, el delantero del Porto aprovechó un pase filtrado para el 4-1 parcial.

El estratega Gareth Southgate refrescó el ataque con el ingreso de Marcus Rashford y Jack Grealish, el primero marcó un gol al 71, con disparo hacia el segundo poste, mientras que el segundo apareció en el tiempo agregado para sellar la victoria. Antes del Final, Taremi convertiría su doblete con un penal.

Países Bajos gana sobre la hora

El Grupo A cerró con el partido entre Países Bajos y Senegal, los neerlandeses se llevaron la victoria con un 2-0, las anotaciones de Cody Gapko y Davy Klaasen cayeron a 10 minutos del final y en el tiempo agregado, respectivamente.

Los senegales tuvieron varias llegadas que exigieron al arquero Andries Noppert, quien estuvo correcto bajo los tres palos. La primera mitad estuvo marcada por un ritmo intenso de los campeones de África, que no aprovecharon las oportunidades de gol.

El segundo tiempo, el técnico neerlandés Louis Van Gaal ajustó y pudo encontrar algunos espacios, que le bastaron para encontrar los goles. De esta manera, Ecuador y Países Bajos comparten el liderato del sector.

Primer empate en Qatar

Estados Unidos y Gales cerraron actividad en el Grupo B con un empate a un gol. Los norteamericanos dominaron durante toda la primera mitad e hicieron efectivo ese control con un gol de Tim Weah, gracias a una asistencia de Christian Pulisic. Con esto se fueron al descanso y al regreso mantuvieron el ritmo y alejaron las pocas llegadas de Gales.

Sin embargo, en un saque de banda, los defensas estadounidenses tiraron a Gareth Bale y el árbitro silbó el penal, que el delantero cambió por el 1-1. A partir de ahí, el nerviosismo abrió espacios en los de CONCACAF, que no aprovecharon los ‘dragones’.

Te puede interesar: Hora de la verdad: México vs Polonia

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.