Localizan a menor extraviada en CDMX

597
Localizan a menor extraviada en CDMX
  • lizabeth, la menor localizada en el estado de Hidalgo tras varios días desaparecida, fue trasladada a la Ciudad de México.
ROBERTO GARCÍA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Elizabeth, la menor localizada en el estado de Hidalgo tras varios días desaparecida, fue trasladada a la Ciudad de México por la Fiscalía General de Justicia local.

La menor de 12 años, quien había sido vista por última vez el pasado 15 de noviembre en la Alcaldía Álvaro Obregón, fue escoltada por agentes de la Policía de Investigación en su viaje de regreso a la CDMX.

Según informó la dependencia, tras la localización de Elizabeth, en la terminal de autobuses de Pachuca, se realizaron todos los protocolos establecidos, entre ellos valoraciones médicas, psicológicas y de asistencia social, además de que se informó a la familia de su paradero.

El traslado se realizó ayer a primera hora, de la capital hidalguense a la Ciudad de México, aunque no especificó si la adolescente sería reintegrada a la brevedad al seno familiar, aunque sí enfatizó que se busca proteger los derechos de ésta y evitar la revictimización.

Familiares de la menor denunciaron su desaparición el pasado 16 de noviembre, pues no  regresó a casa tras asistir a la escuela, e incluso con movilizaciones buscaron el apoyo de la autoridades para dar con su paradero.

La Fiscalía inició las diligencias para su inmediata localización, coordinando un trabajo interinstitucional para ubicar a la estudiante de secundaria, tal y como sucedió el pasado sábado.

Te puede interesar: Queda corto decreto de alerta de género de CDMX