Queman iglesia por las drogas, dice Arzobispo

165
Queman iglesia por las drogas, dice Arzobispo
  • El Arzobispo de Nuevo León, Rogelio Cabrera, atribuye el incendio provocado en una parroquia de Guadalupe al uso de drogas.
DANIEL SANTIAGO / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Al atribuir al uso de drogas el incendio provocado intencionalmente en una parroquia en Guadalupe, el Arzobispo Rogelio Cabrera López llamó ayer a frenar el consumo de estupefacientes, pues está en juego la seguridad de la sociedad.

“Quiero informar a la comunidad católica el reciente acto de vandalismo que sufrió la parroquia de Santa Isabel, en Guadalupe, donde quemaron el Cristo, dañaron el presbiterio y estaban a punto de quemar las bancas de la iglesia”, expresó Cabrera López en su mensaje.

“Esto es a causa de las drogas. Por eso quiero decirles a todos que las drogas no son sólo un asunto de salud, sino también un asunto de paz y de tranquilidad”.

En un mensaje difundido en redes sociales, el Arzobispo regio dijo que es un asunto de seguridad.

“Quiero invitar a todos ustedes a que hagamos todo lo que está de nuestra parte para no consumir drogas. Que las autoridades sigan cuidando que no haya distribución ni venta de drogas”, solicitó Cabrera López.

“El caminar de la sociedad se irá complicando en la medida que haya más drogas. Quienes se drogan no solamente se dañan a sí mismos, sino también se convierten en un problema de seguridad”.

Según testigos, alrededor de las 23:20 horas del viernes el párroco escuchó voces en el templo, ubicado en la Colonia Villa Olímpica. Al pensar que se trataba de un robo, el sacerdote pidió apoyo a un vecino, y al ingresar vieron el incendio.

Ayer, en su mensaje dominical, Cabrera López urgió a ayudar a las personas en pobreza extrema o en situación de calle, especialmente en estos días de bajas temperaturas.

“Reconozco el trabajo que socorristas y personal de Protección Civil realizan en estos días, pero también nosotros, los ciudadanos, debemos preocuparnos por aquéllos que están en condiciones difíciles”, expresó.

Te puede interesar: Pese a aire sucio, olvidan monitoreo del aire en Nuevo León

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.