Utiliza Sheinbaum aparato de Gobierno

676
Utiliza Sheinbaum aparato de Gobierno
  • Claudia Sheinbaum, busca acaparar las estructuras de legisladores, Gobernadores y funcionarios de todos los niveles para sacar ventaja de cara de las elecciones del 2024.
ÉRIKA HERNÁNDEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Para ir un paso delante de las otras ‘corcholatas’ rumbo a 2024, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, busca acaparar las estructuras de legisladores, Gobernadores y funcionarios de todos los niveles, además de usar el aparato gubernamental.

Aunado a ello, Morena asignó a la funcionaria como la encargada de la estrategia y la coordinadora de la campaña de Delfina Gómez, abanderada a la gubernatura mexiquense, en los municipios del Valle de México.

Así, la dirigencia nacional del partido le dio carta abierta a Sheinbaum para que pueda placearse con “la militancia” de 18 municipios, en donde habitan 10 millones de personas.

Ante este panorama, en la últimas semanas se dispararon las denuncias al interior del partido sobre la estrategia de la funcionaria para acelerar el paso frente a sus contrincantes morenistas.

A finales de octubre, convocó a diputados federales y locales de la Ciudad de México y del Estado de México para pedirles su respaldo, sin importar si estos apoyan a otro de los aspirantes.

“Pidió que empiecen a promoverla, que hagan reuniones, que pongan bardas, que pongan lonas (con el slogan #EsClaudia)”, indicó uno de los asistentes al encuentro nocturno.

En un hotel capitalino se les presentó una plataforma para que cada legislador pida a sus estructuras registrarse y asignarles posteriormente trabajo de campo.

En la página aparece el distintivo con el que promueven a la Jefa de Gobierno “#EsClaudia”, en color guinda con negro, y un “pre-registro”.

Las estructuras deberán poner su nombre completo, teléfono, entidad al que pertenecen y el “ID del Referente”, que es el número que se le está asignando a cada líder, a fin de llevar un control sobre quién está incorporando a más gente a la campaña.

Varios Alcaldes del Estado de México han pedido a sus empleados municipales que se registren, denunciaron morenistas.

ANALIZAN INFORME

De manera “espontánea”, hace unos días en el Instituto Tecnológico de Zacatecas, dependiente del Gobierno federal, citaron a estudiantes, académicos y trabajadores al auditorio para “analizar las políticas exitosas” de Sheinbaum.

Se les presentó un video, con motivo del 4 Informe de Gobierno de la funcionaria, sobre las acciones de la Jefa de Gobierno en materia de educación, en las que presume becas, dos universidades en la capital y más apoyos en infraestructura.

En las imágenes del promocional aparece el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las cuentas en redes sociales que se han creado para promover las aspiraciones presidenciables promovieron dicho evento.

Asimismo, durante Las Jornadas Estatales del Conocimiento 2022 en el Instituto Tecnológico de Puebla, al personal universitario, se les transmitió otro video en el que Sheinbaum afirma que aspira “a un país con más libertades, soberanía energética y alimentaria, y donde la cultura, la ciencia y la innovación nos ayuden a seguir construyendo un país para todos y todas”.

Te puede interesar: Rechaza AMLO gestión ‘pelele’