Analizan presupuestos para dependencias

227
Analizan presupuestos para dependencias
  • El proyecto de Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos ascienden a 41 mil 840 millones de pesos, un 17.3% más que en 2022.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- En preparación al inicio de la discusión del Paquete Económico 2023, el diputado Renán Sánchez Tajonar, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta del Congreso de Quintana Roo, anunció la recepción de los proyectos de presupuesto de diversas dependencias y órganos de gobierno.

En este sentido, el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Eugenio Segura Vázquez, hizo entrega del proyecto de Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos por un monto de 41 mil 840 millones de pesos, lo que representa un 17.3 por ciento respecto a lo estimado en el ejercicio fiscal 2022.

De acuerdo con el documento entregado, de los 41 mil 840 millones presupuestados como ingresos, 9 mil 248 millones aproximadamente corresponden a ingresos de captación local y alrededor de 2 mil 592 millones de pesos a participaciones y aportaciones federales.

El Presupuesto de Egresos, mencionó Segura Vázquez, está enfocado al bienestar social, el desarrollo social, atención prioritaria a la población vulnerable, fortalecimiento de la seguridad pública y reforzamiento de la educación de los niños y jóvenes quintanarroenses.

“Este Paquete Fiscal es producto del esfuerzo conjunto de voluntades estado-ciudadanía para transformar las condiciones de vida de las personas impulsadas en el Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo por la gobernadora Mara Lezama”; manifestó Eugenio Segura.

Además, se recibieron ya las iniciativas de leyes de ingresos de los once municipios: Benito Juárez, Isla Mujeres, Tulum, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas, Solidaridad, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco, Cozumel y José María Morelos.

Junto a ellos, los Tribunales Electoral y de Justicia Administrativa, así como el Poder Judicial de Quintana Roo, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado, el Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, la Auditoría Superior del Estado, la Comisión de Derechos Humanos estatal y el Instituto Electoral local.

Finalmente, el Comité de Participación Ciudadana de Quintana Roo indicó que estarán buscando que la información de estos proyectos de presupuesto se encuentre disponible dentro de la Plataforma de Transparencia Presupuestaria, a través de http://transparenciapresupuestariaqroo.gob.mx/.

Te puede interesar: Apoyan iniciativa sobre austeridad a Poderes Legislativo y Judicial

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.