Ataja Ochoa, México empata con Polonia

472
Ataja Ochoa, México empata con Polonia
  • Ochoa le da un punto a la Selección Mexicana, debut con un empate sin goles ante Polonia en el Mundial de Qatar 2022.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.- México debutó con un empate sin goles ante Polonia en el Mundial de Qatar 2022. La Selección alarga su invicto en partidos inaugurales dentro del torneo y se mantiene con vida dentro del Grupo C. 

Los polacos apostaban a los ‘latigazos’ para llegar al área que defendía Guillermo Ochoa. En tanto que México cortaba los avances por arriba y se ocupaba de recuperar el balón con rapidez, y así descargar con Héctor Herrera en el centro o Hirving Lozano en un costado. 

Los mexicanos comenzaron a acercarse a la portería de Szczesny, quien intervino unas cuantas ocasiones debido a los disparos de Lozano, Alexis Vega y Jorge Sánchez.  Los polacos trataron desde los tiros de esquina y las faltas, sin obtener resultados.

Para el final de la primera mitad, el equipo que dirige Gerardo Martino comenzó a insistir, sin embargo se fueron con el empate a ceros al descanso. Cabe destacar que a diferencia de los otros partidos de Mundial, se agregaron sólo dos minutos.

Polonia ajustó el mediocampo y comenzó a emparejar el juego. El VAR marcó un penal que atajó Ochoa a Lewandowski para mantener el empate. México subió en lo moral y lo ofensivo, e hizo cambios con Raúl Jiménez y Carlos Rodríguez.

El ‘Tri’ volverá a las canchas este sábado 26 de noviembre a las 14 horas (tiempo de Quintana Roo) contra Argentina, para jugarse el pase.

Te puede interesar: ¡Sorpresa en Qatar! Arabia Saudita vence a Argentina