Cobran peaje en Tlalpan maestros de Guerrero

511
Cobran peaje en Tlalpan maestros de Guerrero
  • Maestros de la CNTE tomaron la caseta de Tlalpan y cobraron de 60 a 100 pesos de peaje, y planean seguir su paso rumbo a Palacio Nacional.
ALEJANDRO MENDOZA – RAFAEL BAHENA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Maestros de la CNTE y la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (Ceteg) que salieron de Chilpancingo el pasado 14 de noviembre, llegaron ayer a la Ciudad de México, tomaron la caseta de Tlalpan, cobraron de 60 a 100 pesos de peaje, y planean seguir su paso rumbo a Palacio Nacional.

Los maestros liberaron las vías de la caseta de la vía México-Cuernavaca y exigieron en los carriles que dirigen a la Ciudad de México un pago a los automovilistas para dejarlos pasar.

Llegaron provenientes del poblado de Tres Marías, en el Municipio de Huitzilac, Morelos, donde pasaron la noche tras cruzar parte de Guerrero y Morelos.

“100 pesos, 100 pesos, es el Buen Fin, venga”, dijo uno de ellos.

Otros portaban pancartas con leyendas como: “Exigimos contrato y basificación para maestros de Educación Indígena”.

Pasadas las 18:00 horas, tomaron cinco autobuses para dirigirse hacia las instalaciones del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), en Calzada del Hueso, donde dormirán, para instalar su plantón en Palacio Nacional.

“Mañana (hoy) vamos a salir en marcha hacia el Zócalo de la ciudad”, dijo uno de los maestros.

Los inconformes exigen la abrogación total de la reforma educativa, aumento salarial emergente ante la escalada de precios a los productos básicos y la cancelación de la Ley de Unidad del Sistema para la Carrera de Maestros.

Asimismo, basificación y la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014.

Te puede interesar: Relevos para el INE: ¿consenso o sorteo?