Descarta FGR ataque en caída de helicóptero

274
Descarta FGR ataque en caída de helicóptero
  • La FGR descartó que el desplome de un helicóptero en Aguascalientes en el que murieron 5 funcionarios, haya sido provocado.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras diversos peritajes, la Fiscalía General de la República (FGR) descartó, por ahora, que el desplome de un helicóptero en Aguascalientes en el que murieron 5 funcionarios el pasado 17 de noviembre, haya sido provocado por un ataque armado.

La FGR aseguró que ya realizó peritajes en materia de aeronáutica civil, criminalística de campo, incendios, seguridad, genética, balística, así como el procesamiento del lugar de los hechos, entrevistas con testigos y también verificación de videos del C-5 y C-4.

“Los primeros peritajes indican que no se han encontrado, hasta el momento, vestigios de algún impacto producido por arma de fuego en los restos de la aeronave”, explicó la FGR.

La institución ministerial federal inició la carpeta de investigación desde el pasado 17 de noviembre por posibles delitos en los artículos 170 y 399 del Código Penal Federal, los cuales abordan accidentes en materia de aeronáutica civil.

El fin de semana pasado, la Fiscalía General de Aguascalientes informó que entre sus hipótesis de la causa del accidente está que el helicóptero ‘Águila 1’ chocó con una parvada que viajaba a baja altura en el municipio de Jesús María.

El Fiscal Jesús Figueroa detalló que el helicóptero estaba volando más bajo de la altura permitida.

“Estamos considerando nosotros como una de las posibilidades que haya un objeto extraño, que haya hecho perder el control de la aeronave, no estamos planteando nuevas, solamente me llama la atención esa”.

El pasado jueves, la aeronave oficial se desplomó en un terreno baldío de la Prolongación Zaragoza, lo que causó la muerte del titular de la Secretaría de Seguridad de Aguascalientes, Porfirio Sánchez Mendoza.

También fallecieron el piloto Olegario Andrade, el capitán Víctor Manuel Valdés y los artilleros Juan Humberto Rincón y Alejandro Serafín Guerrero.

Te puede interesar: Cobran peaje en Tlalpan maestros de Guerrero