España y Alemania encabezan partidos para la Jornada 1

249
España y Alemania encabezan partidos para la Jornada 1
  • Este miércoles a las 5:00 de la mañana tiempo de Quintana Roo, Marruecos enfrentará a Croacia en el AlBayt Stadium, en Qatar.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q.ROO.- Este miércoles a las 5:00 de la mañana tiempo de Quintana Roo, Marruecos enfrentará a Croacia en el AlBayt Stadium, en Qatar, con capacidad para 60 mil espectadores, en el inicio del Grupo F del Mundial. El equipo africano ha ganado siete de sus últimos 10 partidos, mientras que la actual subcampeona del mundo sólo ha perdido uno de los últimos 15 compromisos.

Después a las 8:00 horas, Alemania pisará el Estadio Internacional Khalifa para espantar a los fantasmas que lo acechan después de Rusia 2018. Los europeos llegan a territorio qatarí con cinco empates en sus últimos 10 encuentros, ganando cuatro y perdiendo sólo uno.

El rival para los campeones en Brasil 2014 será Japón, que el torneo pasado se quedó en los Octavos de Final. Los asiáticos suman cinco triunfos, dos empates y tres derrotas como números previos a su participación en la Copa del Mundo.

Luego a las 11:00 de la mañana, el balón rodará en el Al Thumama Stadium para el choque entre España y Costa Rica. ‘La Roja’ sabe lo que es ganar un Mundial, tras coronarse en Sudáfrica 2010. Mientras que los ‘Ticos’ consiguieron su pase a Qatar en el cuarto lugar en las eliminatorias y dejando fuera a Nueva Zelanda en el repechaje. Keylor Navas y compañía quieren emular lo conseguido en Brasil 2014, donde lograron su mejor participación llegando hasta los Cuartos de Final.

En tanto que a las 14:00 horas, la jornada del día cerrará con Bélgica y Canadá en el Ahmed bin Ali Stadium con 40 mil almas. El conjunto belga se clasificó ade forma directa al conseguir seis triunfos y dos empates acabando primero del Grupo E de la UEFA con 20 puntos.

Por su parte el combinado de la ‘Hoja de Maple’ fue la revelación de la CONCACAF al quedar como primero en el  Octagonal Final y este 2022, han ganado ocho de sus últimos 13 partidos disputados, previo a reaparición en una Copa del Mundo después de 36 años.

Te puede interesar: Cuestionan Jets al QB Zach Wilson

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.