Ponen en marcha obras en Chetumal

466
Ponen en marcha obras en Chetumal
  • El lunes la gobernadora Mara Lezama Espinosa dio el banderazo de salida para el comienzo de obras donde se invertirán más de 8 mdp.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- La rehabilitación de diversas calles y vialidades de Chetumal es parte de lo que el gobierno estatal plantea para saldar una deuda histórica con los habitantes de la capital del estado.

El lunes la gobernadora Mara Lezama Espinosa dio el banderazo de salida para el comienzo de obras que cuentan con una inversión de más de 8 millones de pesos.

La mandataria estatal señaló que para generar crecimiento compartido en la entidad se requiere que Chetumal retome su dinamismo y sea el motor económico para la zona sur.

“Trabajamos en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, hoy estamos dando el banderazo para la rehabilitación de siete calles y además el bacheo en las colonias Américas, 1, 2 y 3, así como diversas obras en Chetumal porque queremos recuperar ese brillo que se merece la que es y será siempre nuestra ciudad capital”, expresó.

Lezama Espinosa explicó a los vecinos que se aplicarán los recursos de manera “honesta y transparente”, acorde a la austeridad que enarbola su gobierno para que el dinero llegue a donde desde hace muchos años debió llegar.

La gobernadora atendió a varias personas que habitan las zonas donde se rehabilitarán las calles, como a la señora Celia Madrid Canul, de la Colonia Payo Obispo, entre otros vecinos que se acercaron para plantear inquietudes y agradecer el diálogo abierto.

Por su parte, la secretaría de Obras Públicas (SEOP), Irazú Sarabia, dijo que se destinarán más de 7 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas, en beneficio directo de casi 170 mil habitantes.

En total, se pavimentarán más de 14 mil 600 metros cuadrados con carpeta asfáltica de cuatro centímetros de espesor en calles de las colonias Payo Obispo I, Forjadores y Milenio.

Además, se invertirá un millón de pesos a través de la Agencia de Proyectos Estratégicos (AGEPRO) para el bacheo en las colonias Américas I, II y III.

Estas labores están bajo la conducción de la arquitecta Rosa Isela Barrera González, quien tiene a su cargo una brigada de 10 hombres.