Reconocen a mujeres que cursaron talleres

538
Reconocen a mujeres que cursaron talleres
  • Autoridades de Benito Juárez entregaron reconocimientos a 75 alumnas graduadas de los talleres que imparte el Instituto Municipal de la Mujer
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Autoridades de Benito Juárez entregaron reconocimientos a 75 alumnas graduadas de los talleres que imparte el Instituto Municipal de la Mujer, en áreas como belleza, repostería, corte y confección.

“Los cursos que llevaron están diseñados para alcanzar la igualdad y combatir la discriminación, todo esto a través de lograr que participen plenamente en todos los ámbitos de su vida.

“A la fecha, hemos logrado capacitar a más de 200 alumnas, pero vamos por muchas más”, aseguró Ana Patricia Peralta, presidenta municipal de Benito Juárez.

Destacó que las áreas elegidas para estos talleres fueron seleccionadas porque son servicios solicitados y bien remunerados en el ámbito laboral, además de que le permite a las mujeres participantes tener seguridad para emprender sus negocios, combinados con las responsabilidades en el hogar, y así alcanzar los objetivos que se propongan. 

“Cancún nos une y nos toca trabajar para crear una sociedad igualitaria, que nos permita avanzar, porque es corresponsabilidad de todos tanto de las mujeres como de los hombres”, afirmó la alcaldesa.

Asimismo, resaltó que con la gobernadora Mara Lezama, comparte el compromiso de hacer de Cancún y de Quintana Roo, lugares más seguros y libres de obstáculos para que mujeres y niñas alcancen un pleno desarrollo.

La titular del Instituto Municipal de la Mujer, Miroslava Reguera Martínez, detalló que esta actividad se realiza previa al inicio de los 16 días de activismo contra la violencia de género a partir del próximo 25 de noviembre, como parte de las acciones para garantizar y coordinar la igualdad sustantiva y el desarrollo integral de las mujeres de Benito Juárez.

Finalmente, el IMM invitó a la población al Encendido Naranja, este miércoles 23 de noviembre en la explanada del Ayuntamiento de Benito Juárez, en conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas.

Te puede interesar: Cierran temporada de tortugas marinas en Cozumel