Apoya el Ifeqroo a constructores locales

459
Apoya el Ifeqroo a constructores locales
  • Se otorgarán todas las facilidades a los constructores del estado para que accedan a las distintas obras a través del sistema Compranet.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- En la actual administración estatal se darán facilidades a constructores locales para acceder a obras con total transparencia, recalcó José Rafael Lara Díaz, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo).

Al tener una reunión de trabajo con empresarios del sector de la construcción, el titular del Ifeqroo les dio a conocer la política pública de la gobernadora Mara Lezama Espinosa en materia de licitación de obras.

En ese sentido, les informó que se otorgarán todas las facilidades a los constructores del estado para que accedan a las distintas obras en materia federal y estatal a través del sistema Compranet y de la página oficial del Ifeqroo.

Para ello, se seguirán los lineamientos que marcan las leyes en la materia en estricto apego al marco de la legalidad y con total transparencia, evitando así distingos o privilegios como se hizo en la pasada administración de Carlos Joaquín González.

“Se tendrá cero tolerancia a la mala calidad y al favoritismo, se dará la misma oportunidad para todos, pero con responsabilidad en las obra pues estás son para el beneficio de los alumnos”.

De esta manera, insistió que las puertas del gobierno del estado y del instituto que encabeza están abiertas para todo aquel empresario o empresa de la construcción que quiera participar en las distintas obras que generará la actual administración.

Lara Díaz abundó que el acercamiento con los empresarios de la construcción es la respuesta a la petición que hicieron ellos para conocer la política pública que actualmente se maneja en el Ifeqroo

Agregó que el objetivo del Instituto de Infraestructura va encaminado en apoyar al sector de la construcción en el estado, luego de la difícil situación que atravesó a causa de la pandemia de Covid-19.