Maestros de Guerrero se plantan en Palacio Nacional

2012
Maestro de Guerrero se plantan en Palacio Nacional
  • Tras ocho días, la caravana de maestros que partió de Chilpancingo, Guerrero, finalmente arribó ayer a Palacio Nacional.
IRIS VELÁZQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras ocho días, la caravana de maestros que partió de Chilpancingo, Guerrero, finalmente arribó ayer a Palacio Nacional en donde instalaron un plantón que mantendrán hasta reunirse con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Después de salir de la estación Taxqueña, el contingente, seguido de 16 autobuses, avanzó por Calzada de Tlalpan, y al filo de las 15:30 horas, llegó al Zócalo de la Ciudad de México.

Ahí, los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) y de la CNTE realizaron un mitin en el que participaron miembros de otros sindicatos somo SutNotimex, Sindicato Mexicano de Electricistas y grupos de normalistas de Ayotzinapa y de otras entidades.

Héctor Torres Solano, secretario general de la sección 14 de la CNTE en Guerrero, refirió que esperarán el tiempo que sea necesario en la explanada del Zócalo hasta obtener una respuesta del Presidente.

“Él sabe perfectamente cuál es el tema central, la instalación de la mesa”, expuso.

Entre las demandas que han manifestado se incluye la abrogación de la Ley de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, aumento salarial, plazas y eliminación de la Unidad de Medida y Actualización en el pago de pensiones.

“No llevamos prisa, venimos caminando 9 días; 10, 9 días nos van a servir de descanso por tanta caminata; aquí nos vamos a quedar hasta que él nos atienda”, agregó.

Sobre si permitirán el evento convocado para el próximo domingo por el Presidente, reiteró: “No nos vamos a mover”.

Te puede interesar: Ven habitantes lentos avances en L-12

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.