Muere migrante africano en cárcel del Istmo

159
Muere migrante africano en cárcel del Istmo
  • Un migrante de origen senegalés murió en los separos de la Comisaría de Juchitán de Zaragoza, en Oaxaca.
BENITO JIMÉNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Un migrante de origen senegalés murió en los separos de la Comisaría de Juchitán de Zaragoza, en Oaxaca, luego de ser detenido por elementos de esa corporación, lo que derivó en el relevo del mando de la Policía local.

Versiones de la Policía Municipal refieren que el migrante supuestamente “molestó” a maestros y alumnos que participaron en el Desfile Cívico Deportivo en el marco del 112 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el domingo.

El hombre, de 36 años de edad, identificado como Dieng Mohamed fue llevado por al menos tres efectivos de la Policía de Juchitán a las celdas de la Comisaría poco después de las 10 de la mañana, donde presentó una “actitud violenta”, a decir del informe policiaco.

Después de las 18:00 horas del domingo se reportó el deceso del migrante.

Tras este hecho Emilio Montero, Edil de Juchitán, localizado en el Istmo de Tehuantepec, informó que el comisario de Seguridad Pública Jhon Keny Moreno fue separado de su cargo mientras la Fiscalía General del Estado de Oaxaca investiga el deceso.

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca inició un expediente sobre el caso.  Lamentó que la muerte del migrante senegalés sea la segunda de una persona extranjera y la quinta en lo que va de 2022 en separos de municipios de Oaxaca.

Te puede interesar: Buscan convertir en ley el plan IMSS-Bienestar

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.