Suma Naucalpan 165 chelerías ilegales aseguradas

293
Suma Naucalpan 165 chelerías ilegales aseguradas
  • Naucalpan ha suspendido 165 chelerías y puntos de venta de alcohol que operaban de manera irregular.
ALEJANDRO LEÓN / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- En lo que va del año, el Municipio de Naucalpan ha suspendido 165 chelerías y puntos de venta de alcohol que operaban de manera irregular en la demarcación, indicó la Administración municipal.

Del total, 70 fueron establecimientos en los que se colocaron sellos de clausura temporal, debido a que los encargados vendían bebidas alcohólicas sin contar con licencia.

En tanto, 95 de los lugares asegurados se trataron de puestos fijos, semifijos y ambulantes en los que se ofrecían cerveza y bebidas embriagantes sin autorización, indicó el Municipio.

Las sanciones fueron aplicadas en la zona Centro de la demarcación, así como en las colonias San Rafael Chamapa, El Molinito, Los Remedios, Las Huertas o Loma Colorada.

También se llevaron a cabo operativos en Jardines de San Mateo, El Tejocote, San Lorenzo Totolinga, Mártires de Río Blanco, San José de Los Leones, México 86, Centenario y en La Cañada.

Tan sólo el domingo, el Ayuntamiento llevó a cabo la suspensión de 11 establecimientos en los que se comercializaba bebidas alcohólicas, además de que ocho puestos de la vía pública fueron retirados.

“En los operativos, los inspectores solicitaban a los comerciantes sus licencias de funcionamiento y la documentación relativa a su operación, además de que no hubiera personas menores de 18 años en los lugares”, aseguraron las autoridades.

“De no contar con la documentación, se procedía a la colocación de sellos o el retiro del puesto con el debido resguardo, según el caso”.

Naucalpan detalló que en dichos despliegues participan funcionarios de diferentes áreas, que van desde policías, personal de Protección Civil, así como de la Defensoría de Derechos Humanos.

Clausuran en CDMX

La Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública del Gobierno de la Ciudad de México informó que se han retirado 17 chelerías en 3 meses.

La dependencia detalló que se realizaron 19 operativos para el desmantelamiento de estos establecimientos, pero en dos casos los lugares ya no estaban en funcionamiento.

Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza fueron las demarcación en las que se realizaron estos despliegues.

A su vez, el Invea ha ejecutado 51 procedimientos de verificación en nueve alcaldías, tras los cuales, 24 negocios fueron clausurados.

Te puede interesar: Maestros de Guerrero se plantan en Palacio Nacional

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.