Comienza Brasil la fiesta en Qatar

480
Comienza Brasil la fiesta en Qatar
  • Los sudamericanos son líderes del Grupo H y mantienen su invicto en Fase de Grupos. Suiza venció a Camerún por la mínima en el mismo sector.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-Brasil venció a Serbia 2-0 y puso fin a la Jornada 1 de la Fase de Grupos, en el Mundial de Qatar. El equipo que dirige Tite mostró sus armas, en su presentación y tomó el liderato en el Grupo H.

Los sudamericanos comenzaron con más opciones, pero el orden de los serbios atrás los obligó a retrasar la pelota, sin embargo, Neymar, Paquetá y Vinicius, encontraron espacios, pero no el gol. Los balcánicos respondían con ocasiones aisladas, pero el arquero Allison y la experiencia de Thiago Silva atrás, lograron evitar cualquier sorpresa.

En el segundo tiempo, Brasil salió más decidido para anotar y comenzó a hacer espacios, mientras la resistencia de la defensiva rival comenzaba a sufrir el desgaste físico de perseguir el balón por mucho tiempo. Desde media distancia, en el área chica, los atacantes buscaban caminos para anotar.

Hasta que pasada la hora de juego, Richarlison aprovechó un rebote en el área y puso el primero del partido. El delantero volvería a gritar gol con una volea cinco minutos después, y darle la ventaja. Serbia trató de encontrar una anotación para acortar distancias, y algunos descuidos en la defensa casi le abren los espacios.

A partir del 2-0, los brasileños comenzaron a controlar el encuentro y los europeos apostaron al orgullo para tratar de meter un gol. Situación que abrió espacios que intentaron aprovechar Gabriel Jesús, Fred y Rafinha.

Con este resultado los sudamericanos son líderes del Grupo H, donde Suiza es segundo luego de vencer a Camerún por la mínima, con tanto de Breel Embolo.

Este viernes comenzará la Jornada 2 de la Fase de Grupos, con Gales ante Irán a las 5 horas, (tiempo de Quintana Roo), a las 8, Qatar con Senegal, después Países Bajos contra Senegal (11:00 a.m.), e Inglaterra frente a Estados Unidos (14 horas).

Te puede interesar: Inicia CONCACAF sin victorias la primera fecha